10/02/2013

Colombia es cine - Octubre en A seis manos


PROGRAMACIÓN CINE A SEIS MANOS OCTUBRE 2013
TODOS LOS MIÉRCOLES 6:30 P.M. ENTRADA LIBRE

CICLO: “Colombia es cine”


Miércoles 2
Función con apoyo del Festival de Cortometrajes El Espejo


SIRENITA
Director: Luis Ortiz y Carolin Hartmann
Alemania, India,Colombia, 2013

Esta película es un retrato (realizado por la directora y su novio) de Carolin Hartmann, una joven que padece una enfermedad degenerativa neurológica. Pero¿qué o quién dicta si estamos enfermos o no?¿Y cuál es el papel dela mente y la sociedad frente a una enfermedad? Una declaración personal muy conmovedora sobre la vida, el amor y el movimiento.

Miércoles 9

Selección de trabajos del programa del Ministerio de Cultura “Imaginando Nuestra Imagen”.


2033
Director: Daniel Peralta Hernández
Natagaima, Tolima
La vida escasea en 2033 principalmente por el agua. Los seres humanos se enfrentan a muerte por el agua. Una familia hace lo que sea por buscar agua para su pequeña hija. El desolado panorama no deja muchas esperanzas

EL TEMOR ANDA AQUÍ
Director: Carlos Ariel Alape
Belén de los Andaquíes, Caquetá
Marco vive con su abuelo, lo atormentan pesadillas desde que sus padres tuvieron que huir por la violencia,  y anhela verlos.  Como todos los días Marco antes de ir a su escuela prepara las labores del día. En la escuela una tarea de la profesora le hará caer en cuenta de su realidad

MAL VIENTO (BACNABINYE)
Director: David Alejandro Jacanamijoy
Nariño y Putumayo
José, un joven indígena Camentsa que no se identifica con sus usos y costumbres, desafía el ritual del "Wakjaniaite" día de la animas (2 de noviembre), arruinando la ofrenda que su familia con fervor ha preparado para conmemorar a sus seres queridos.  Por esto José recibe un castigo que dejará una lección en su vida.

ME ENTREGO A TI
Director: Glessler Zúñiga
Ocaña, Norte de Santander
Joaquín, indígena de la comunidad Bari, llega a estudiar a la Universidad para poder defender los derechos de su pueblo, pues hay cosas de los “blancos” que él quiere aprender para llevar a su comunidad. Mientras inicia una nueva vida, un amor surgirá entre él y Diana, una de sus compañeras de clase. Sin embargo, éste se verá truncado por las diferencias culturales que existen entre las comunidades aborígenes y los 'blancos'.



Miércoles 16 de octubre
Función con apoyo del Festival de Cortometrajes El Espejo


LA MINI-DESAZÓN
Director: Felipe Moreno Salazar.
Colombia, 2009

Después de ver el documental“La desazón suprema: Retrato incesante de Fernando Vallejo” de Luis Ospina y estudiar la obra de Fernando Vallejo, el director logra una entrevista con el escritor Fernando Vallejo. Editada sobre la idea “cine embeleco del siglo” se digitalizó varias veces. Retrato de un espíritu crítico en uno de los “países más felices” del mundo.

EL SOCAIRE O RITUAL DE DESPEDIDA CON SEMILLA DE CACAO SABANERO
Director: Felipe Moreno Salazar
Colombia,  2013

Un hombre recoge una herramienta, afila un machete, lleva unas bolsas, cuelga una ropa y hace un ritual de despedida con una semilla de “Cacao Sabanero” o “Borrachero”. Él está en una transición de culturas e historias.



Miércoles 23
Función con apoyo del Festival de Cortometrajes El Espejo


Bogotá es cine. Selección de cortometrajes de la capital de Colombia

Conjunto de películas que reflejan la diversidad, creatividad, inquietudes y posibilidades dela actual producción audiovisual independiente, comunitaria y universitaria de Bogotá.

“CINEFILIA” de Juan Camilo Moreno
“LA FÁBRICA DE OCTOPUS” de Juan Sebastián Sarmiento
“18” de Daniel Ibáñez
“LA CIUDAD DE LOS MONSTRUOS” de Eduardo Martínez
“SI TE VI NO ME ACUERDO” de Leandro Hernández Castro
“RODRI” de Franco Lolli
“NAR HEB (Nuestro Territorio)” de Sueños Films y Pueblo Wounaan.


Miércoles 30

EL SEPTIMAZO
Director: Sammy Riley
Colombia, 2013


Un recorrido por la Carrera Séptima de Bogotá, captando rostros, miradas y gestos tanto de los transeúntes como de los artistas callejeros que durante largo tiempo han venido haciendo sus presentaciones a lo largo de esta importante vía de la capital colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario