8/26/2013

Programación cine A seis manos septiembre 2013

Ciclo: “Iconos del cine silente”

Todos los miércoles – Entrada libre
Calle 22 No. 8-60 

Miércoles 4

Iconos de la comedia silente estadounidense
Cortometrajes de Charles Chaplin y Buster Keaton

mientras Charles Chaplin logra construir un sólido personaje (Charlot) que lo encontramos en gran parte de sus creaciones, Buster Keaton se concentra en la creación de historias disparatadas que lo convirtieron en el genio del Gag y del Slapstick. Sin pretender confrontar a los dos autores, los juntamos para dar cuenta de la territorialidad que ambos construyeron.



Miércoles 11
El hombre de la cámara
Director: Dziga Vertov
URSS, 1929
Un retrato de Leningrado compuesto por cientos de pinceladas fílmicas sobre la vida cotidiana en dicha ciudad. En el vertiginoso montaje que plasma la fascinación de Vertov por el constructivismo y el futurismo, introduce constantemente imágenes de su hermano el operador Mikhail Kaufman, quien con su cámara, está filmando la realidad que lo rodea.


7:30 p.m. Lanzamiento del libro “Cartografías cinematográficas”
Autor: Omar Ardila



Miércoles 18
Un perro Andaluz
Director: Luis Buñuel
 Francia, 1929

Todo un clásico del cine de arte y ensayo, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes (Luis Buñuel y Salvador Dalí) poseedoras de un talento tan singular como genial.



El hombre mosca
Directores: Fred Newmeyer y Sam Taylor
EE.UU, 1923
La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte.


Imágenes tomadas de la circulación libre en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario