Ciclo:
“Iconos del cine silente”
Todos
los miércoles – Entrada libre
Calle 22 No. 8-60
Miércoles
4
Iconos
de la comedia silente estadounidense
Cortometrajes
de Charles Chaplin y Buster Keaton
mientras Charles Chaplin logra construir un sólido personaje (Charlot) que lo encontramos en gran parte de sus creaciones, Buster Keaton se concentra en la creación de historias disparatadas que lo convirtieron en el genio del Gag y del Slapstick. Sin pretender confrontar a los dos autores, los juntamos para dar cuenta de la territorialidad que ambos construyeron.
Miércoles
11
El
hombre de la cámara
Director:
Dziga Vertov
URSS,
1929
Un
retrato de Leningrado compuesto por cientos de pinceladas fílmicas sobre la
vida cotidiana en dicha ciudad. En el vertiginoso montaje que plasma la
fascinación de Vertov por el constructivismo y el futurismo, introduce
constantemente imágenes de su hermano el operador Mikhail Kaufman, quien con su
cámara, está filmando la realidad que lo rodea.
7:30
p.m. Lanzamiento del libro “Cartografías cinematográficas”
Autor:
Omar Ardila
Miércoles
18
Un
perro Andaluz
Director:
Luis Buñuel
Francia, 1929
Todo un clásico del cine de arte y ensayo, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes (Luis Buñuel y Salvador Dalí) poseedoras de un talento tan singular como genial.
El
hombre mosca
Directores:
Fred Newmeyer y Sam Taylor
EE.UU,
1923
La
obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio
supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold
colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de
la historia del séptimo arte.
Imágenes tomadas de la circulación libre en la red
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