3/03/2013

Premiadas en 2012 en A seis manos durante marzo


En los Miércoles de cine de A seis manos, presentaremos durante el mes de marzo, algunos filmes que obtuvieron importantes reconocimientos en festivales de renombre durante el año 2012. Recuerden que las funciones son a las 6:30 p.m. en la Calle 22 No. 8-60. La entrada es libre.


PROGRAMACIÓN CINE A SEIS MANOS MARZO 2013
CICLO: “PREMIADAS EN EL 2012”
TODOS LOS MIÉRCOLES ENTRADA LIBRE

Miércoles 6
El estudiante
Director: Santiago Mitre
Argentina, 2012


Premio especial del Jurado Festival de Locarno. Mejor película (ex-aequo) Festival de Gijón. 3 premios Cóndor de plata. Roque Espinosa, un joven del interior que llega a Buenos Aires para cursar sus estudios universitarios, poco a poco se va dando cuenta que no está ahí para estudiar, sino para hacer amigos, conocer chicas e iniciarse en la militancia política, donde parece encontrar su verdadera vocación. 



Miércoles 13
Holy Motors
Director: Leos Carax
Francia, 2012

Mejor película y mejor director Festival de Sitges. Mejor película extranjera Asociación de Críticos de los Ángeles. Un día en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio?



Miércoles 20
La parte de los ángeles
Director: Ken Loach
Reino Unido, 2012  

Premio especial del Jurado Cannes. Nominada a mejor película extranjera Premios César. Tras el nacimiento de su hijo, parece que Robbie, un joven sin trabajo, está dispuesto a sentar la cabeza y a darle a la criatura una vida muy distinta a la suya. En un cursillo de formación al que asiste, Robbie descubre que posee un talento excepcional como degustador de whisky, lo cual le permitirá darle un nuevo rumbo a su vida. 



Imágenes tomadas de la circulación libre en la red


No hay comentarios:

Publicar un comentario