9/01/2012

Programación cine A Seis Manos - Septiembre 2012



En A SEIS MANOS (Calle 22 No. 8 - 60, Bogotá DC.) 
Todos los miércoles a las 6:30 p.m.
Entrada Libre

CICLO: “LA LETRA SIN SANGRE…”

Como preámbulo al lanzamiento de la colección literaria que tendrá el mismo título

MIÉRCOLES 5

Howl

Directores: Rob Epstein y Jeffrey Friedman

USA, 2010

Biopic de uno de los iconos de la cultura norteamericana, el poeta Allen Ginsberg, bisagra entre el mundo beat de los 50 y el movimiento hippie de los 60. Howl (Aullido) narra tres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor y la redención, y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a toda una generación.






MIÉRCOLES 12

Un año sin amor

Director: Anahi Berneri

Argentina, 2005

Un joven escritor enfermo de sida, a quien el temor a la muerte lo empuja a escribir compulsivamente. “No quiero escribir, me obligo”, se repite una y otra vez, y la obligación de escribir se transforma en la obligación de seguir buscando la cura a sus males. En su batalla existencial, se introduce en prácticas sadomasoquistas para, a través del goce del dolor, encontrar la fuerza para seguir viviendo y tratar de encontrar un amor verdadero.



MIÉRCOLES 19

A Man Within

Director: Yony Leiser

Documental acerca de la vida y la obra del que fue calificado como el mayor exponente de la contracultura americana (William Burroughs). Narrado por el actor Peter Weller, con imágenes de archivo inéditas hasta el momento y numerosas entrevistas a amigos y artistas como David Cronenberg, Iggy Pop, John Waters, Patti Smith, Gus Van Sant y Genesis P-Orridge entre otros.






MIÉRCOLES 26

Faust

Director: Alexander Sokurov

Rusia, 2011

La obra de Sokurov no es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da a luz ideas tan colosales? ¿A qué huele? El universo de Fausto es sofocante: ideas que harán temblar el mundo nacen en el espacio reducido en el que se mueve. Es un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras, un maquinador, un soñador. Un hombre anónimo empujado por instintos básicos: el hambre, la codicia, la lujuria.


Imágenes tomadas de la circulación libre en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario