3/20/2023

Cine Sentido, nuevo libro de Omar Ardila


 

La editorial Favila, de la ciudad de Bogotá, acaba de publicar mi más reciente libro: Cine Sentido. A continuación comparto el texto de la contraportada y enseguida las referencias de la publicación.

Un libro sobre cine protagonizado por la filosofía de Gilles Deleuze.

Una parte importante de la filosofía desde finales del siglo XIX y hasta nuestros días ya no está en busca de la verdad. Esto ha redundado en las concepciones de las artes, la historia, la filsofía misma y del pensamiento en general. Una propuesta en esta vía es la de Gilles Deleuze: la búsqueda en cuanto deseo de los signos que otorgan sentido a nuestra existencia y a la existencia como tal. Los signos son la clave para pensar de otra forma, para expresarnos y producir aquellos sentidos (ideas) que nos permiten acercarnos a nosotros mismos desde eso que se ha excluido, se ha marginado de la existencia: aquello otro que nos constituye. Omar Ardila se apoya en esa propuesta para elaborar un recorrido muy personal y apasionado por diferentes hitos del cine, además de detenerse en algunpos de los realizadores más interesantes que ha tenido este medio, a pesar de que algunos pueden ser no tan conocidos en nuestro contexto, como Artavazd Pelechian, Miklós Jancsó, entre otros.

Nota de contraportada del libro


Referencias:

Título: Cine sentido

Autor: Omar Ardila

Editorial: Favila

Año de publicación: 2023

Idioma: Español

Categoría: Favila

Género: Filosofía y cine

Encuadernación: Rústica

Dimensiones: 13.5 x 19.5

Número de páginas: 184

ISBN: 9786289536027


Quienes estén interesados en adquirir el libro, pueden hacerlo a través de la tienda virtual de la Librería Favila, en el siguiente enlace: 
Tienda virtual Librería Favila

2 comentarios: