4/28/2012

Ciclo "Gula, Lujuria y Poder"

La siguiente es la programación de cine para el mes de mayo, en el espacio cultural A SEIS MANOS (Calle 22 No. 8-60, Bogotá DC). 
Todos los miércoles a las 6:30 p.m. 
ENTRADA LIBRE

Ciclo "Gula, Lujuria y Poder"



Miércoles 2

La gran comilona

Director: Marco Ferreri
Francia, 1973

Polémica película que narra como cuatro personas se reúnen en una casa para suicidarse en una orgía de comida y sexo. Cuatro amigos unidos por el hedonismo y el tedio más absoluto se reúnen en una mansión con la idea de suicidarse comiendo sin tregua. Pronto añaden a la gula otro pecado capital: la lujuria, y así empiezan a llegar las prostitutas. El sexo obsceno se entremezcla con los cerdos, los quesos, los jamones y el caviar... y cuando todos están cebados, comienzan las deserciones.



Miércoles 9

El festín de Babette
Director: Gabriel Axel
Dinamarca, 1987
 Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.


Miércoles 16

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

Director: Peter Greenaway

Reino Unido, 1989

El singular Peter Greenaway firma una inclasificable, interesante y excesiva película en torno a la comida, el amor y el erotismo. Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su mujer, Giorgina, a quien ridiculiza.



Miércoles 23

Estómago 

Director: Marcos Jorge
Brasil, 2007

Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que utiliza en beneficio propio: antes o después, el cocinero también quiere su ración y nadie mejor que él sabe qué porciones son las más ricas. “Estómago” es un cuento para adultos que aborda los temas del poder, el sexo y la gastronomía.

Imágenes tomadas de la circulación libre en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario